Fingen ser empleados de Netflix y estafan a jubilados

0

Una nueva modalidad de estafa se multiplica por estos días en diferentes puntos de la Argentina. Supuestos trabajadores de la plataforma Netflix se comunican de manera telefónica con jubilados ofreciendo promociones especiales, pero en realidad todo concluye con un engaño.

Hay denuncias realizadas en la Provincia de Santa Fe y en Buenos Aires, por ejemplo. Son las que se hicieron públicas en el transcurso de la última semana a través de los medios de comunicación. Y Esquel no es ajeno.

Una vecina damnificada se acercó hasta la redacción de diario La Portada para alertar sobre esta nueva modalidad de estafa que nace a partir de una publicación en internet referida a un supuesto descuento del 35% para jubilados en el abono mensual de Netflix.

A grandes rasgos, la maniobra es la siguiente: una persona quiere obtener más información sobre la bonificación, deja el número de teléfono a disposición y al tiempo se contacta un presunto trabajador de la mencionada plataforma digital.

En esa llamada  es que el estafador toma control del dispositivo telefónico y comete el ciberdelito. Una víctima contó a este medio que le ingresaron a su cuenta bancaria e hicieron una transferencia.    

“Si recibes un email o mensaje de texto (SMS) en el que se te pide el email de tu cuenta de Netflix, tu número de teléfono, tu contraseña o tu forma de pago, lo más probable es que no provenga de Netflix”, advierte la compañía estadounidense de streaming en su sitio web.