Desde este martes 2 de enero, se implementa en Esquel el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el Transporte Urbano de Pasajeros. La tarjeta puede adquirirse en la oficina de Jacobsen de la Terminal, en el SEM y en los Puntos Digitales de los barrios Don Bosco y Estación.
El subsecretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Américo Austin, y la gerenta de la Terminal de Ómnibus, María José Utges, brindaron información sobre el uso de la tarjeta que a partir de este año es obligatoria para viajar en colectivo dentro de la ciudad.
“A partir de la fecha, la SUBE es obligatoria”, comunicaron Austin y Utges en una conferencia de prensa realizada ayer martes en instalaciones del Centro Cultural Melipal, al tiempo que mencionaron los puntos de venta y los comercios para completar la carga.
A su vez, dejaron en claro que el chofer del colectivo ya no aceptará más el dinero en efectivo en mano ni la tarjeta Jacobsen. En cuanto a lo valores, avisaron que “por ahora” no habrá cambios y que, en conclusión, se mantiene la misma tarifa.
La compra inicial de la tarjeta tiene un costo económico. “Viene con un saldo negativo de 750 pesos”, precisaron. La carga puede aplicarse en los puntos de venta antes mencionados y en algunos establecimientos comerciales adheridos.
El interurbano que conecta a Esquel y Trevelin también operará bajo el mismo sistema, expresaron. Es preciso mencionar además que la tarjeta está personalizada (nombres, apellido y número de DNI) y que los jubilados tienen una bonificación especial.