La secretaria coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone, señaló que el municipio trabaja fuertemente para que “la crisis impacte lo menos posible” en los vecinos y que los esfuerzos apuntarán a garantizar las necesidades básicas de la población.
En un mano a mano con diario La Portada, Perrone explicó que Trevelin no está al margen de la situación socioeconómica del país y que por delante vienen meses complejos, los cuales requerirán de mucha presencia del Estado.
El lunes 11 de diciembre el intendente Héctor Ingram asumió su segundo mandato al frente de la Municipalidad y de inmediato el equipo de colaboradores más cercanos empezó a trazar una hoja de ruta a corto plazo.
La funcionaria entendió que es momento de afinar el lápiz y ser creativos para atender las demandas más urgentes de la población. “Queremos garantizar las necesidades básicas”, manifestó y dejó en claro que ello implicará mucha gestión.
“En la administración de la crisis necesitamos estar unidos como Gabinete”, señaló. Su nueva función en la estructura municipal será justamente la de aceitar los canales entre las distintas secretarías y promover un funcionamiento en bloque.
Perrone apuntó a “consolidar un equipo” en un contexto “tan complejo” como el actual, condicionado por un fuerte ajuste a nivel nacional y una inflación en ascenso. “Si trabajamos articuladamente seremos más austeros en la administración de los fondos y en los gastos”, manifestó.
“Cano nos pidió territorio, presencia y respuesta. Nos gustaría poder resolver la situación a todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad. Gestionaremos todo lo posible para que la comunidad no sufra”, expresó.
Confió que hay mucha incertidumbre respecto a lo que pueda llegar a suceder a nivel país y remarcó que durante la Administración Central anterior existía más previsibilidad respecto a la función del Estado y el concepto de política pública.
La actual secretaria coordinadora de Gabinete destacó que el gobierno saliente bajó fondos para temas de suma relevancia como por ejemplo la construcción de viviendas, hasta entonces una gran deuda pendiente en la localidad.
La obra pública genera no solo un beneficio directo a los vecinos sino que también supone “la creación de puestos de trabajo local y economía que se moviliza. Todo eso se desbarata cuando aparece una políticas neoliberal”, describió.
Reiteró que la incertidumbre es grande y que las primeras medidas anunciadas por Nación “nos ponen en tensión”. Entendió, asimismo, que en este marco el vínculo entre Municipio y Provincia será una variable importante.
Sabido es que el intendente Ingram no tuvo mucha química con el gobernador saliente, Mariano Arcioni. Con Ignacio Torres pretenden establecer otra dinámica. Perrone aseveró que las diferencias partidarias deben hacerse a un costado para trabajar por el vecino.