El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, y la secretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, señalaron las acciones que se llevarán adelante para la próxima temporada de verano y remarcaron la labor conjunta que está prevista con el municipio de Trevelin. El 23 de diciembre se realizará el lanzamiento en Viñas del Nant y Fall
“La idea es empezar a armar una agenda de trabajo regional”, dijo Riquelme y remarcó que “el turismo no entiende de localidad es sino de regiones. La idea es trabajar en conjunto para potenciar la cordillera, y tenemos una ventaja; que el ministro de turismo de la provincia es de la cordillera y tendrá una mirada hacia la cordillera; y para que ese compromiso lo podamos aprovechar debemos estar juntos y unidos, armando una agenda de trabajo lo más rápido posible”.
El trabajo regional previsto no solo con Trevelin, sino con toda la cordillera, explicó el funcionario; y resaltó que hay un trabajo grande por hacer, señalando algunos de ellos, como: la conectividad, rutas, aeropuerto. Además, Riquelme indicó la necesidad de obras de infraestructura importantes; y en este caso remarcó que la idea es hacer las gestiones en conjunto.
Riquelme destacó el acompañamiento de la provincia en estos asuntos, y resaltó que para el lanzamiento de la temporada –prevista para el 23 de diciembre-, la agencia provincial de Turismo aportó para la llegada de cuatro periodistas de medios nacionales para que vengan a cubrir los atractivos y las acciones previstas para el turismo regional.
COBRO DE ACCESO EN EL PARQUE NACIONAL
Entre otros puntos, Riquelme dijo que en la reunión con el secretario de Turismo de Trevelin se organizó el cobro de acceso en conjunto, y en este sentido señaló que más allá del cobro; es muy valioso tener presencia en estos puntos estratégicos para la promoción y difusión de nuestros servicios turísticos; y trabajar mancomunadamente esto es uno de los primeros puntos de las acciones. En este sentido, Andolfati adelantó que los residentes tendrán un acceso diferenciado al Parque Nacional. Además, indicó que es muy importante que las personas que cobren sean las mismas que puedan informar sobre el Parque, y resaltó que en años anteriores personas de la misma villa eran las encargadas de la tarea.
Riquelme dijo que entre los temas de la agenda también se analizará próximamente la situación sobre los valores estimados para los campings en el Parque Nacional, porque ha sido una consulta recurrente.
Sobre la búsqueda de turistas extranjeros, Andolfatti resaltó que la oferta turística de Esquel y Trevelin se presentó el pasado 5 de diciembre en Futaleufú. Labor que se llevó adelante a través de los estudiantes de Turismo del ISET 815. “Ellos tienen turismo extranjero, y con la responsable de Turismo allá tenemos una buena relación y también realizaremos experiencias conjuntas con Chile”, indicó.
LA ZETA, OTRO ATRACTIVO QUE SE PREPARA
“En enero estarán los guardavidas en la RNU Laguna La Zeta” confirmó Mariano Riquelme, y también indicó que se trabaja en conjunto con Vialidad Provincial para avanzar sobre el repaso del camino y el mantenimiento para la temporada.
Además, en la zona de senderos y miradores hay un equipo que mantienen el sector; y esta temporada se le solicitará a Ambiente que estén presentes. También el parador ya está abierto con atención al público, y propuestas para el visitante de la temporada de verano.
Riquelme también resaltó el proyecto de accesibilidad que se realizó desde la secretaría municipal de Turismo, y destacó que las sillas anfibias que estarán disponibles en La Zeta para personas con movilidad reducida.