La Fundación Buenos Vecinos de la ciudad de Esquel realizó este lunes por la mañana la entrega de maquinarias y herramientas para 18 proyectos de diversa índole y un total de 82 beneficiarios.
La suma total del proyecto “Banco de Herramientas” es de $43.078.185 y fueron gestionados por Juan Manuel Peralta para la Fundación Buenos Vecinos, ante el ex -Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante la campaña a intendente de Juan Manuel Peralta fueron muchos los vecinos y vecinas que le acercaron diferentes proyectos e ideas, una parte de ellos fueron incluidos en un proyecto que se presentó desde la Fundación Buenos Vecinos al ex-Ministerio de Desarrollo Social. A partir de ello se trabajó en las gestiones con el organismo nacional y luego de mucho esfuerzo, las gestiones dieron sus frutos.
El presidente de la Fundación Buenos Vecinos, Oscar Molina, expresó que “hoy es un día de mucha alegría, ya que 82 familias que tienen distintos proyectos, que van desde la gastronomía a la construcción, pasando por emprendimientos textiles y cooperativas de limpieza, ven los resultados hechos realidad con la entrega de estos “Bancos de herramientas”, así que manifestamos nuestro profundo agradecimiento a Juan Peralta y a su equipo de trabajo, principalmente a Rodolfo Ravarotto y Ava Corzo”.
Peralta se mostró muy contento y expresó que “asumimos un compromiso con nuestros vecinos en el marco de la campaña a intendente y hoy es un verdadero orgullo poder cumplir con una parte de ello. Creo fervientemente en un Estado presente que dé oportunidades a quienes no las tienen y fomente la cultura del trabajo, ayudando al esfuerzo que día a día pone cada argentino”.
Peralta agradeció la gestión de Liliana Corzo – ex directora del Ministerio de Desarrollo Social- y Victoria Tolosa Paz –ex ministra de Desarrollo Social de Nación-, ya que sin su compromiso y sensibilidad social no hubiera sido posible esta gestión.
Por último, Juan Peralta destacó que “hoy son 82 personas que cuentan con la herramienta de trabajo para afrontar la dura crisis que nos toca atravesar a todos los argentinos y argentinas, que sumadas a las 15 personas de Alto Rio Percy, son casi 100 familias de la ciudad de Esquel que se beneficiaron con esta gestión”.