La Municipalidad de Esquel cedió por dos años, con posibilidad de renovación, el local ubicado en la Plaza General San Martín para que trabajadores de la economía social y solidaria tengan un punto permanente de comercialización.
Representantes del Consejo Municipal de Economía Social ofrecieron ayer martes por la mañana una conferencia de prensa en “Manos de Mi Pueblo”, en la plaza principal de la ciudad, para informar sobre las últimas novedades.
Sonia Correa, también referente de Cáritas Prelatura Esquel, destacó la decisión política del municipio de reconocer al localito denominado “Manos de Mi Pueblo” como sitio de la economía social y “autorizarnos a funcionar aquí por dos años”.
Realzó asimismo que es un lugar utilizado por emprendedores para la venta de lo mucho y bueno que llevan a cabo, desde alimentos, viandas saludables, costuras, planificados y conservas, hasta artesanías y chocolates.
Fiestas de egresados
En tanto, Carlos Baroli puso en valor el trabajo que encara el Consejo Municipal de Economía Social y sostuvo que el último gran logro es esta cesión en comodato por dos años, con opción por otros dos más.
A su vez, ponderó que el Consejo está en pleno proceso de crecimiento y que “son cada vez más” los emprendedores que participan, agregando que producto de ello fueron convocados para participar mediante un carrito móvil en las fiestas de egresados.
Parador amigable
Adelantó además que otra de las propuestas previstas para la temporada de verano es el parador amigable en el local de “Manos de Mi Pueblo”. Tendrá un deck con mesas y sillas para comodidad de los vecinos.
Baroli confirmó que este parador amigable funcionará después de las 6 de la mañana, como punto de encuentro para los jóvenes que salen de los establecimientos bailables. “Habrá comida saludable y no bebidas alcohólicas”, informó.
Encuentro de ferias
En otro orden, los representantes del Consejo Municipal de Economía Social anunciaron que posiblemente antes de que finalice el año tenga lugar un nuevo encuentro de ferias en la Plaza General San Martín. Lo terminarán de cerrar en el transcurso de estos días.
RECUADRO
Mucho por hacer
El concejal justicialista, Martín Escalona, afirmó que desde el Cuerpo Legislativo aún hay “mucho para hacer” en lo que refiere a la promoción y el fomento de la economía social, entendiendo que el sector aglutina a un número importante de trabajadores.
Resaltó que el emprendedurismo permite a vecinos generar ingresos para sus hogares y agregó que el Estado debe acompañar con políticas claras y la elaboración de normativas estructurales fortalezcan espacios como las ferias.