El secretario de Trabajo de la Provincia, Tobías Gaud, recorrió hace unos días la zona cordillerana para supervisar el estado de avance y la concreción de algunos proyectos que vienen impulsándose desde el área. En un alto por la ciudad de Esquel, habló con diario La Portada sobre el balance de su gestión y aseguró que “estamos contentos con lo que hemos logrado”.
Precisó que en estos dos años al frente de la cartela laboral chubutense pudo trabajar de forma conjunta con distintos municipios, cooperativas de trabajo, asociaciones de la economía social y gremios, al tiempo que quiso destacar el compromiso y dedicación del personal que presta servicios en la Delegación Regional Esquel.
Gaud dijo que le tocó asumir en un contexto económico macro turbulento y que, pese a esa situación, llegaron con aportes, herramientas, programas y líneas de apoyo a diferentes instituciones sobre todo del interior. “La experiencia de este tiempo fue realmente linda. Quisiera agradecer al Gobernador por la oportunidad”, señaló.
En la charla con este medio aseguró que la máxima satisfacción es colaborar en la creación de fuentes de empleo y realzó que muchos de los aportes económicos otorgados por la Secretaría a su cargo permitieron fortalecer proyectos locales, algunos ligados con la construcción y otros con el cuidado de los bosques, la producción y la comunicación.
“Estamos satisfechos con los resultados”, reafirmó el funcionario provincial en la entrevista concedida a diario La Portada y recordó que el organismo tiene bajo su órbita diversas funciones, entre las cuales aparecen la pata de la promoción del empleo, la regulación de las cooperativas, el control del trabajo registrado y la defensa del consumidor.
Controles de precios
Confirmó, por otro lado, que continúan las inspecciones en los establecimientos comerciales de la provincia y expresó, en ese mismo contexto, que el objetivo principal es verificar que no exista un abuso en los precios y, al mismo tiempo, que haya disponibilidad de los alimentos de primera necesidad.
“También seguimos con los controles de higiene y seguridad laboral” a los efectos de que los empleados se desenvuelvan en ámbitos laborales adecuados y en condiciones. “Siempre estamos defendiendo a los trabajadores. De hecho ahora estamos abocados a inspecciones fuertes en la zona del Valle”, señaló.