Sorpresa causó la renuncia de Augusto Sánchez a la Intendencia de Lago Puelo. En unos días finalizaba su mandato, dando paso a Iván Fernández, un experimentado dirigente que ya conoce lo que es conducir las riendas de la Municipalidad.
“Por la presente, presento mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de intendente municipal de Lago Puelo”, dice la nota firmada –ayer martes 28 de noviembre- por el ahora ex mandatario.
La misiva fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante de la localidad cordillerana y llamó poderosamente la atención sobre todo teniendo en consideración que Sánchez dejaba la Intendencia a comienzos de la segunda semana de diciembre.
Argumentó, a su vez, que “motiva la presente estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece y con el que he actuado hasta el momento”.
Es preciso mencionar, asimismo, que con la salida de Augusto Sánchez quien quedará al frente de la Intendencia del municipio de Lago Puelo será su vice, Alejandro Márquez. El 10 de diciembre asumirá Iván Fernández.
Hubo varias especulaciones sobre la renuncia. En una entrevista con diario Jornada, señaló que no hay nada extraño detrás de su decisión y que antes del 10 de diciembre debía reincorporarse a la Administración de Parques Nacionales.