Luego de la visita del gobernador electo, Ignacio Torres, a la cordillera chubutense, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, conversó con La Portada de cara a las últimas y fuertes semanas de campaña que tienen por delante.
En primer lugar, destacó que recorrieron localidades como Corcovado, donde además se disputa en octubre la intendencia con Rodrigo Galmes como el candidato de la fuerza política que representa. “Pudimos escuchar los reclamos, qué necesitan cambiar. Es un lugar turístico y hay que darle todo el apoyo, la importancia y saber explotarlo”; subrayó.
Afirmó que aunaron el compromiso dentro del espacio para “acompañar muy fuerte la candidatura de Patricia Bullrich, que estoy convencida que va a ser nuestra próxima presidenta”.
Realzó que la campaña se encara de otra forma sabiendo que tienen al mandatario provincial electo en sus filas: “Es el gobernador más joven del país y dará el cambio profundo para modificar los destinos de un Chubut que está totalmente devastado por los malos gobernantes que hemos tenido”. No obstante, afirmó que “va a costar, no es que hay una varita mágica, será un proceso con todos aportando desde el lugar que nos corresponde”.
Consideró que es fundamental si llega al Congreso Nacional “acompañar todo lo que necesite nuestro gobernador, y una vez que se haya ganado, defender lo que requiera nuestra provincia e impulsar y fortalecer el federalismo” En esta línea, analizó que se debe “fomentar el desarrollo productivo” a través de la “ganadería, el turismo, la pesca y acompañar y fortalecer el crecimiento de las Pymes”.
El contexto nacional
En caso de ser electa diputada nacional, Vázquez estará involucrada en cuestiones que hacen a la realidad de todo el país. En este contexto, evaluó: “Estamos atravesando la pobreza más grande, con un gobierno populista, que lo único que ha brindado es fracaso y desidia”.
Sin embargo, cuestionó que “por otro lado escuchamos personas que quieren revolucionar el país”. “Me parece que las cosas no pueden ser tan tajantes. Nosotros tenemos que saber estar posicionados ante la situación actual. De la mano de Patricia Bullrich eso está garantizado porque hay un equipo, un respaldo y las decisiones a tomar para reconstruir el país”, aseguró.
Resaltó que desde que comenzó en política en 2015 como concejala y como secretaria de Desarrollo Social vio crecer “la demanda, la necesidad y la falta de trabajo”. “Eso es por la mala conducción que hemos tenido hace muchísimos años de no poder generar trabajo genuino, y darles el recurso y el espacio a las empresas para que se instalen y den fuentes de empleo”, puntualizó.
“Que la gente tenga que estar dependiendo de un plan, pidiendo por favor que se les otorgue una bolsa de comida, es denigrante. Tenemos que pensar en cambiar eso a través de una planificación. Yo creo en el compromiso y la responsabilidad de todos los que estamos en Juntos por el Cambio”, enfatizó.
Así las cosas, destacó que en lo provincial “hay temas muy importantes” para llevar al Congreso”: “La conectividad, las rutas que están totalmente destruidas, internet, telefonía, la producción, la ganadería”. Señaló que deben “dar las herramientas” a “los que quieren y sueñan con crecer en Chubut, y garantizar el derecho de los trabajadores”.
“Con Jorge Ávila vamos a tomar la responsabilidad y el compromiso de respaldar todo lo que se necesita”, aseveró.
A continuación, Vázquez detalló que la agenda de campaña viene muy cargada, sobre todo considerando que debe presentarse a los vecinos de fuera de Esquel que no están tan al tanto de su trabajo en la localidad. Es por eso que viajó a Comodoro y tiene previsto visitar la costa, el valle y la meseta antes del 22 de octubre.