El martes se desarrolló la totalidad del juicio de responsabilidad en Lago Puelo. Por la mañana comenzó el debate con la presentación del caso de las partes, a continuación declararon los testigos. Por la tarde la Fiscalía y la Defensa dieron su alegato de cierre y pasadas las 18 horas se conoció el veredicto del jurado: culpable del delito de lesiones graves de acuerdo a la acusación Fiscal.
El fiscal Carlos Díaz Mayer y la procuradora María Marta Ponce Ventura expusieron al jurado su caso y pidieron que se dicte veredicto de culpabilidad. La defensora Betina Feld sostuvo que no se probó la autoría de su defendido, Manuel Pardo.
Las evidencias llevadas a juicio por el equipo de Fiscalía lograron convencer al jurado sobre la autoría del imputado. El jurado popular encontró debidamente probadas las lesiones, pero no la intención de matar, por eso eligió una calificación menor a la principal: lesiones graves.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha para la audiencia en que se discutirá la pena, ante la juez técnica del juicio. El jurado se disolvió luego de dar el veredicto.