La Escuela 76 cumple 120 años y ya comenzó a celebrarlo con una variada agenda de actividades. La directora del establecimiento educativo, Patricia Quilodrán, contó en diálogo con La Portada que la celebración inició el viernes con una maratón de lectura que “está enmarcada dentro de la principal actividad del programa nacional”.
Subrayó que dentro de ese evento “se van a abrir las puertas para que se puedan ver los libros históricos de nuestra escuela, que muchos de nuestros alumnos no los conocen”.
El lunes siguieron con una plantación de árboles. Indicó que en conjunto con la Municipalidad y la UEP “hemos podido conseguir 120 árboles”: “12 quedaron en el predio de la escuela”. Del evento fueron parte ex alumnos, entre ellos combatientes de Malvinas, y ex trabajadores de la institución, junto a estudiantes y personal actual.
El día del aniversario del colegio es el 16 de octubre, que este año es feriado. Según anticipó Quilodrán, tendrán otras propuestas a lo largo del mes: “Se va a hacer un desfile y tenemos que ir viendo las fechas. Vamos a tener programada una murga dentro de este marco de actividades”.
Como cierre, realizarán un acto central, pero todavía no está definido el día. Esperan la confirmación de Supervisión al respecto. “Va a ser sencillo, pero vamos a poder compartir y esperamos que nos motive a encontrarnos con el pasado, el presente y un futuro que sea siempre mejor”, remarcó.
En este sentido, destacó que la Escuela 76 (ex 20) “es icónica, tiene historia en sus paredes y en la vida de la gente”.
Asimismo, realzó: “Nuestro eje es estar con el aprendizaje de nuestros alumnos, trabajar sobre los valores, el cuidado personal, de nuestras palabras y al relacionarnos”. “Eso tiene que ver con no tener fronteras en cuanto a la aceptación del otro y la inclusión. Por eso están la murga y el desfile de los nenes”, enfatizó.
Por último, la directora escolar dio su punto de vista sobre la situación actual y señaló: “Ha sido un año complejo, atravesado por medidas de fuerza, donde tuvimos que remarla para mejorar la calidad del edificio”. “Hemos podido hace poco adquirir algunos elementos que nos estaban haciendo falta, pero todo eso se complementa con las ganas que tienen nuestros estudiantes y nuestro personal, que a pesar de todos los avatares pone siempre mucho esfuerzo y esto es lo que nos hace seguir adelante”, concluyó.