La Municipalidad de Esquel, a través de la División de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindó una capacitación al personal de la Cooperativa 16 de Octubre. Se trata de capacitaciones que se disponen para los choferes, en este caso con el objetivo de recategorizar las licencias de conducir de camiones, grúas, retroexcavadoras y demás vehículos.
La Supervisora de Relaciones Laborales y encargada del área de Extensión Cooperativa de la entidad, Sol Ferrada, señaló que con las mencionadas capacitaciones que brinda el Municipio de Esquel junto a Educación Vial, “todo el personal tendrá su licencia profesional y lo bueno es que se pudo hacer en bloques para que nuestros choferes no estén haciendo el trámite de forma individual”.
Por su parte la responsable del grupo de Educadores Viales Municipales, Sonia Calvo, indicó que en total son 6 empleados los que fueron solicitados por el sector de Licencias de Conducir para capacitar y dar cursos teóricos y prácticos al personal de la Cooperativa, que son todos choferes. En dicha capacitación “se evalúa y se da curso a gente que está renovando su licencia de conducir o que está revalidando su licencia”, dijo Calvo.
Con respecto a los cursos que van a llevar adelante con otras instituciones, la responsable del grupo de Educadores Viales comentó que han brindado capacitación a varias instituciones, entre ellas al Regimiento (Ejército Argentino) y actualmente se están organizando con Bomberos Voluntarios.
Con relación a la metodología Calvo expresó que “el curso que pide la Agencia es de cinco horas, ellos aparte hacen el curso virtual. Y con el curso presencial cumplirían las cinco horas que nos solicita la Agencia”.
El objetivo de Educación Vial es “tratar de estar presentes en todas las instituciones que soliciten el curso, de ahí empezar a trabajar lo teórico y práctico, como corresponde”, agregó por último.