El transporte escolar está suspendido y afecta seriamente a los alumnos de las escuelas rurales. Esto se debe a falta de pago del trabajo del primer semestre del año, pero también a “que no tenemos un instrumento legal para realizar el servicio”, dijo a La Portada Ariel Bahamonde de la empresa Jacobsen.

Afirmó que no tienen el contrato para la segunda parte del 2023 y “si queda alguna deuda del transporte realizado desde agosto a diciembre no podemos reclamar”.

Por un lado, Bahamonde detalló que de la escuela 114 de Lago Rosario les adeudan el periodo marzo-julio, pero en este segundo semestre todas las escuelas de la zona se ven afectadas por la falta del instrumento legal. En el caso de lo que cubre Jacobsen, esto incluye también a “Nahuelpan, Escuela 137 de Gualjaina y Escuela 99 de Costa del Lepá”.

En este escenario, aseguró: “Todo lo que se refiere al transporte escolar está en las mismas condiciones”. “Hay uno o dos transportes que no habían parado pero el primero de octubre van a parar por la misma situación, nada va a respaldar que puedan cobrar el trabajo”, sostuvo.

Argumentó que en agosto trabajaron para darle al gobierno chubutense “un mes, que se acomoden y puedan hacer el contrato”. Sin embargo “hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta y por eso paramos”. “Nadie se contactó de provincia”, añadió.

Advirtió que el inconveniente ya afecta a gran parte de Chubut. Además de la región III, donde ya lo interrumpieron, detalló: “La región I que es la comarca, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, va a parar el 1 de octubre, y la de Comodoro iba a hacer lo mismo”.