El esquelense Mauricio Capart tuvo una destacada performance en el Mundial de Esquí Náutico Adaptado. El deportista que, para poder concretar el viaje a Sacramento, California, en Estados Unidos, apeló en gran parte a la solidaridad de la gente para solventar los elevados costos, volvió a Argentina con un octavo puesto y lleno de orgullo: no es para menos.
Capart se desempeñó en la categoría Slalom y luego de terminar décimo en la fase clasificatoria, pudo estar en la final. Logró 2 boyas a 40 kilómetros y compartió su alegría en redes sociales por lo que constituía su “récord personal”.
Y en la final cerró con un meritorio octavo puesto. Es más destacable si se tiene en cuenta que fue directo al Mundial, sin tener posibilidad de medirse internacionalmente con anterioridad. Representó al país y lo hizo de gran manera.
Finalizada la participación, el esquelense escribió un sentido mensaje en redes sociales: “Terminó el Mundial de Esquí Náutico Adaptado en Sacramento California. Vuelvo a la Argentina lleno de experiencia, de nuevos amigos, con más ganas de seguir mejorando y compitiendo”.
Realzó el resultado por la mencionada particularidad de que fue directo al evento mundialista: “Eso ya es ganar”. “El saldo es más que positivo”, enfatizó.
Además, Capart se mostró agradecido con la Federación Argentina de Esquí Náutico Adaptado y Wakeboard (FADEW), la cartera deportiva nacional y el ENARD, entre otras instituciones que hicieron posible su viaje: “Gracias a todas las personas que colaboraron para hacer realidad este sueño”.