Este viernes se realizó el acto central por el 115° aniversario de la localidad de Epuyén.
El intendente anfitrión, Antonio Reato, y el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezaron la ceremonia realizada en el gimnasio municipal, acompañados por la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; su par de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; del jefe de Policía del Chubut, César Brandt; miembros de la Plana Mayor y los intendentes municipales de El Maitén y Lago Puelo, Oscar Currilen y Augusto Sánchez, respectivamente.
También asistieron el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el delegado de Lotería del Chubut, José Contreras, referentes de diversas instituciones, junto a vecinos y vecinas de la comunidad.
Entregas y reconocimiento
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento del pabellón, se procedió a la entrega de reconocimientos a agentes municipales y a instituciones educativas.
En ese marco fue que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, otorgó instrumentos musicales a establecimientos escolares. Posteriormente, desde el IAS se entregaron elementos de trabajo a siete instituciones de la localidad.
Establecimientos educativos, la brigada de incendio, el Hospital Rural, la Municipalidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios recibieron aportes tales como impresoras, computadoras, heladeras, televisores y cortadoras de césped, entre otras.
Trabajo articulado
Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien no pudo asistir al acto oficial por cuestiones de agenda.
Castro felicitó al intendente Antonio Reato y por su intermedio al conjunto de los vecinos de Epuyén por este nuevo aniversario, destacando asimismo “el crecimiento de la localidad registrado en el correr de los últimos años”.
Por último, el funcionario provincial puso en valor el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio para la implementación de “políticas activas tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente en la Comarca Andina”.