El Gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a sus pares electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, se reunió en la Embajada de los Estados Unidos con su representante en el país, Marc Stanley, con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo conjunto, acorde al contexto macroeconómico internacional, nacional y provincial. De este modo, se fortalece la Liga de Gobernadores Patagónicos, un espacio con representación regional.
Al respecto, Torres, quien recientemente viajó a Israel junto a Figueroa, explicó que “nos reunimos con el Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con el fin de elaborar una agenda común ante un escenario internacional que plantea desafíos en todos los espacios de representación”.
En el mismo sentido, el Gobernador electo de Chubut sostuvo que “junto a Rolando y Alberto tenemos la ventaja de ser dirigentes con un fuerte arraigo provincial y con armados transversales a partir de espacios integrados por peronistas, radicales, PRO y diversos espacios que, tras los resultados obtenidos en nuestras respectivas provincias, nos permitirán ejercer nuestro rol con un amplio acompañamiento de la ciudadanía”.
“En el ámbito nacional”, continuó Torres, “proyectamos una agenda de cara a una Argentina que va a necesitar divisas, por lo cual las principales provincias exportadoras debemos elaborar nuestras propias agendas en un contexto macroeconómico difícil, para sostener la producción de hidrocarburos y generar un esquema de vinculación y negocios con distintos países de la región y del mundo”.