Desde el mes de julio, trabajadores contatados por el municipio de poda y raleo cumplen con diferentes tareas en el casco urbano de Esquel vinculadas a la limpieza y el desmalezamiento en distintos sectores.

Los principales trabajos se centraron en la zona del puente de Avenida Yrigoyen y aledaños, fundamentalmente con la limpieza de la orilla del arroyo Esquel donde está dificultándose la circulación del agua.

De todos modos, los trabajadores están preocupados por el poco tiempo del que disponen. Según indicó el vocero, Jorge Manquillan, solo tendrán dos semanas más (hasta finalizar agosto), por lo que completarán dos meses y esperaban tener al menos uno más.

Advirtió que esto se debe, según les expresaron, a razones económicas. No obstante, dijo que esto es un perjuicio para los operarios que necesitan el trabajo para subsistir y además implica que no se lleguen a completar “ni la mitad” de las tareas necesarias de poda y raleo en la localidad.

Se mantienen en conversaciones con el el gobierno municipal para ver si existe la posibilidad de extender el tiempo de contratación.