El Departamento de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel informó que hoy lunes comienzan a regir las ordenanzas N° 97/2023 y N° 98/2023, recientemente aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante que establecen un aumento de tarifa en los servicios de remises y taxis respectivamente.
En el caso de los remises, estos realizarán el cambio de tarifa a partir de las 00 horas del día 24 de julio. Mientras que en el caso del servicio de taxis se realizará la calibración de relojes, para el cambio de tarifa, en el Departamento de Tránsito y Transporte municipal a partir de las 8 horas del mismo día con la presencia del técnico del taller representante oficial proveniente de la ciudad de Puerto Madryn.
En lo que respecta a los taxis, la tarifa diurna quedará: 310 pesos la bajada de bandera; 30 pesos la ficha cada 100 metros; y 60 pesos cada minuto de espera. La nocturna será: 360 pesos la bajada de bandera; 35 la ficha por los 100 metros recorridos; y 70 el minuto de espera.
El viaje durante el día a Alto Río Percy costará 2350 pesos y a la Comunidad Nahuelpan 2250. Por la noche los valores variarán. Ambos recorridos tendrán un precio de 2700 pesos. Vale agregar que la revisión del cuadro tarifaria se hará en forma trimestral.
El servicio de remis hasta la Comunidad Nahuelpan y Alto Río Percy tendrá un costo de 2800 pesos; y 5.400 pesos al Aeropuerto de Esquel y al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Lógicamente, también se actualizarán los montos en los recorridos por el casco urbano.