El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, acordó este jueves por la mañana con el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, una actualización salarial del 40% para los trabajadores municipales de esa localidad en lo que se refiere al segundo tramo del año.
Luego de varias conversaciones, las partes lograron llegar a un acuerdo salarial. El mismo consiste en otorgar un aumento salarial del 20% en los haberes a partir del 1 de julio, un 10% a partir del 1 de septiembre y un 10% a partir del 1 de noviembre.
Asimismo las partes acordaron establecer como fecha para la próxima reunión paritaria el mes de noviembre de 2023.
Participaron de la firma del acta por SOEME y ZO el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y los delegados gremiales Juan Yancañanco y David Iturria.
Cabe mencionar que en el mes de marzo se había acordado un aumento del 38% para los trabajadores municipales de El Maitén, que se abonó en dos cuotas: un 20% a partir de marzo y el 18% restante a partir de julio. Además de haber elevado un 185% la Asignación Familiar.
Al finalizar, el secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal de El Maitén para avanzar en una nueva actualización salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de El Maitén.