El trabajo inició ayer por la mañana y se realizó en conjunto con los vecinos de cada barrio.
Jorge Leiva, integrante del equipo de la Secretaría de Ambiente, destacó el trabajo que se desarrolló desde las 7 de la mañana con el paso de los camiones que recolectaron residuos de gran porte. “Ya nos habíamos convocado hace 15 días con personal de la Policía Comunitaria, los CAPS, los presidentes barriales y personal operativo de la Secretaría para organizar el trabajo ambiental en el barrio”, dijo Leiva.
Luego del trabajo de limpieza que realiza el personal municipal junto a los vecinos y al personal de otras instituciones, se van sumando los camiones para levantar ramas a lo largo de la jornada y la chatarra de gran porte.
En este contexto, Braulio Barriga, presidente vecinalista del 28 de Junio, señaló que “hace más de una semana que se venía trabajando el tema y los vecinos sacaron los residuos”.
Además del trabajo que los camiones realizaron por la tarde, en esta oportunidad también se sumó una cuadrilla recolectando papeles que están en la vía pública.
Leiva remarcó el acompañamiento del personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de la Policía Comunitaria que hacen una importante labor visitando a los vecinos para promover esa limpieza.