El candidato a gobernador del GEN, Oscar Petersen, mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones y afirmó que el ciudadano “está esperanzado de que aparezca algo distinto” para solucionar los problemas de fondo a nivel provincial.
En una entrevista concedida a diario La Portada, el experimentado dirigente oriundo de la ciudad de Puerto Madryn habló sobre los comicios programados para fines de julio y planteó que el chubutense espera un cambio de rumbo a partir de este año.
El referente chubutense del GEN confió que en estas semanas intensas de campaña tuvo la suerte de recorrer varios puntos de la provincia y que, en ese contexto, escuchó muchas de las demandas que posee la población.
“Hay una oportunidad histórica de revertir tantos años de olvido”, manifestó Petersen con la mira puesta en la dirigencia que vino gobernador en las últimas décadas.
Agradeció a los vecinos que fueron recibiéndolo en cada localidad y, sin dudar, aseveró: “Noto que mi palabra genera confianza”. Al mismo tiempo, sostuvo que la gente es crítica del momento actual y que la clase política debe esforzarse al máximo para encontrar respuestas.
Pacificar
Petersen advirtió que si le toca llegar a la Gobernación trabajará temas centrales tales como salud, educación, seguridad y empleo. “La prioridad, lo primero que debe realizarse, es pacificar Chubut. No está tranquila la provincia”, enfatizó.
Señaló que es necesario desprenderse de propuestas que generan rechazo en el pueblo y expuso como ejemplo el intento por imponer la megaminería. Pidió que las autoridades impulsen proyectos amigables con el medioambiente y que produzcan recursos para zonas como la Meseta.
El candidato a gobernador llamó a fortalecer actividades puntuales como la ganadería, la cual se encuentra debilitada debido a múltiples variables de arrastre como la sequía y la presencia de depredadores, por ejemplo. “Se perdieron mercados de carne y lana”, advirtió.
Lamentó, a su vez, que en los últimos años hubo un descenso en el número de cabezas de ovinos y que eso dañó mucho sobre todo a los pueblos de la región centro del Chubut, donde es común encontrar establecimientos abandonados.
Por último, planteó que es imperioso poner el foco en recuperar la producción en la Meseta y apalancar actividades de ganadería y turismo en la cordillera, entendiendo que la costa provincial tiene otras posibilidades de la mano de industrias como la pesca marítima y los hidrocarburos.