Arqueros de Esquel, Trevelin y Bariloche participan del Torneo Social Modalidad Sala que empezó a disputarse el sábado pasado en la Sociedad Rural y que continuará el próximo fin de semana. La competencia se encuentra organizada por el Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) con el objetivo de dar fluidez y rodaje a los deportistas.
El Torneo Social de Arquería Modalidad Sala reúne a arqueros de Esquel, Trevelin y Bariloche. El mismo surgió como una iniciativa del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) para que los deportistas de la región patagónica pudieran sumar competencias. Por lo tanto esta actividad no es oficial de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). La jueza fue Diana Carrizo.
Participan de esta competencia el Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) de Esquel, el Círculo de Arqueros de la Región Patagónica Oeste (CARPO) de Trevelin, Andina Tiro con Arco (ATCA) de Bariloche y Flechas de Nahuel (FDN) de Bariloche.
El evento deportivo comenzó a jugarse el sábado pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural con la participación de arqueros de Esquel y Trevelin. En tanto el domingo hizo lo propio un club de Bariloche y el próximo fin de semana será el turno del otro club rionegrino.
Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, contó en diálogo con La Portada que este Torneo Social es de entre casa entre los clubes para sumar competencia. “Decidimos organizar este tipo de actividades ante la dificultad que tenemos todos los deportistas y clubes de Esquel y la Patagonia para tener un calendario fluido de competencias debido a las distancias y la situación económica que atravesamos”, explicó.
Además señaló que en durante la época invernal resulta difícil movilizarse en la zona. “Hemos encontrado herramientas como éstas donde cada uno dispara en su club, después juntamos los resultados y de esta manera tenemos un formato de competencia”, mencionó.
Asimismo Campos adelantó que para la primavera está programada la organización de un circuito cordillerano de modalidad sala con todos los clubes de la zona, que irían desde Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Bariloche y San Martín de los Andes. “La intención es hacer de acá a fin de año, tres o cuatro fechas que nos permitan organizar un torneo calendario regional para darle fluidez y rodaje a los deportistas”, precisó.
Para este Torneo Social, el referente del CAAP comentó que se crearon algunas categorías nuevas. “La Federación, en lo que es modalidad sala, dispone de categorías a 18 metros y para los chicos más chiquitos de 14 metros. Nosotros hemos creado, a manera de escuela, varias categorías a menores distancias para chicos muy chiquitos o que recién empiezan”, indicó.
También se han armado nuevas categorías para los adultos que se encuentran en progresión en el tiro con arco y al sumarse a competencias de distancias seguras, donde hacen buena agrupación de flechas, pueden lograr puntajes dignos que les permitan estar entusiasmados, ver resultados y perdurar en la actividad.
“Estamos tratando de buscar una solución a las dificultades que a veces nos encontramos, para poder seguir estando en contacto con los clubes amigos y que los arqueros tengan competencia”, aseguró Campos.