Operadores del sector, prestadores, agencias, medios de comunicación y autoridades de distintos niveles del Estado estarán participando hoy jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del lanzamiento de la temporada invernal 2023.
Tal como ocurrió el pasado año, y en el marco de una estrategia de promoción y posicionamiento, Esquel hará la presentación oficial del invierno en un hotel porteño. Julián Weich hará la conducción del evento.
En diálogo con diario La Portada, el director de Turismo de la Municipalidad, Guillermo Clavé, explicó que el lanzamiento de esta temporada se llevará adelante en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires y que asistirán diferentes actores vinculados con la actividad.
Adelantó, a su vez, que participarán representantes del centro de esquí “La Hoya”, funcionarios del gobierno, operadores y prestadores de la zona cordillerana quienes tendrán un espacio reservado a la comercialización de sus productos/servicios.
“Habrá una ronda de negocios que facilitará el contacto entre los prestadores y los grandes operadores”, precisó entusiasmado, entendiendo que ese ámbito es una buena oportunidad para el privado que apuesta fuerte por el turismo en Esquel.
Promoción
El funcionario destacó que el lanzamiento es parte de una estrategia de promoción y difusión del destino impulsada por el municipio con el acompañamiento además de los privados. Se hace en Buenos Aires ya que es uno de los principales mercados.
Clavé dejó en claro que, si bien la “vedette” de la temporada es el Centro de Actividades de Montaña (CAM), también se dará información sobre los múltiples atractivos que conforman la propuesta Esquel, incluyendo al Viejo Expreso Patagónico, el Parque “Los Alerces”, La Zeta, etc.
Expectativas
Por otro lado, subrayó que hay un buen nivel de consultas de cara al inicio formal del invierno, previsto para la segunda semana de julio. Gente de distintos puntos del país ya se comunica con la Oficina de Informes para averiguar sobre servicios, productos y disponibilidad.
En el cierre de la entrevista, apostó a que la ciudad se llene de turistas y que se pueda disfrutar al máximo del destino. Las nevadas tempranas y el paisaje blanco que empieza a teñir la montaña hacen que se vislumbre un período de invierno positivo.