Este miércoles se cumple un nuevo día de paro para los trabajadores de la educación, quienes vienen reclamando un aumento salarial acorde a la inflación registrada en estos meses y una inversión presupuestaria mayor para destinar, por ejemplo, a mejoras edilicias.
Distinto nivel de acatamiento puede observarse, en los establecimientos escolares de la ciudad de Esquel y de la zona cordillerana, al paro de 120 horas decretado a través del plenario de la ATECh. El mismo dio inicio el lunes.
Ayer hubo una concentración en las puertas de Supervisión de Escuelas y luego una movilización hacia la Escuela N° 54, institución que hoy presenta inconvenientes en el servicio de calefacción. Se analizan espacios alternativos para garantizar el dictado de clases.
Este miércoles a las 11 horas se llevará adelante una “caravana educativa a Trevelin”. La concentración será en la Avenida Irigoyen a la altura de la Escuela Politécnica. En tanto, el jueves a las 10.30, en Supervisión, se hace una “vigilia de la reunión paritaria”.