La familia del Club San Patricio de la localidad de Trevelin aún no cae. La felicidad es mayúscula. No es para menos. La pasada semana el Honorable Concejo Deliberante aprobó la cesión de un terreno para la construcción de canchas.
El “Sanpa” crece a pasos agigantados. Sus inicios fueron de la mano de un equipo de fútbol de salón, allá por el 2011, que participaba de las competencias organizadas por la Asociación Rojinegra. Hoy tiene una escuela de formación con cerca de 200 chicos.
En diálogo con diario La Portada, el presidente Eric Lorenzi explicó que, si bien el equipo existe como tal hace poco más de 10 años, recién a principios del 2022 “recibimos la personería jurídica”, es decir que “ya estamos trabajando como un Club”.
Con orgullo subrayó que en la escuela de formación reciben a alrededor de 200 chicos, de 7 a 14 años. “Para nosotros es un número importante, sobre todo teniendo en cuenta que cuando arrancamos teníamos solo 50”, recalcó.
Precisó que las clases están a cargo de cuatro profesores. “Actualmente estamos entrenando en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 166 y en la Escuela N° 531 gracias a un convenio vigente entre el municipio y el Ministerio de Educación”, dijo.
Alegría inmensa
Consultado por la cesión de tierra aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, respondió Lorenzi que es “una alegría inmensa, un logro impensado”. Ahora el desafío es trabajar para darle vida al lugar.
No dudó en agradecer a la Secretaría de Deportes, a la cartera de Desarrollo Social, al intendente y a los concejales con “quienes venimos trabajando hace varios meses”. Todos, afirmó, colaboraron para que el terreno sea una realidad.
Contó el presidente de San Patricio que a partir de ahora saldrán en búsqueda de fondos económicos para el complejo deportivo. El primer paso debería ser el cierre perimetral y la preparación de un espacio que funcione como plaza para el barrio.
El gran sueño
El anhelo: “hacer una cancha de fútbol sintético de 7, un playón de 19 metros por 32, un gimnasio y un quincho para los socios”. Entendió perfectamente que no será algo para lograr de la noche a la mañana y que necesitarán de mucha gestión.
“Hablamos de una suma grande”, acentuó. No obstante, dejó en claro que no bajarán los brazos y que saldrán en búsqueda del financiamiento ante los organismos estatales que corresponden. “Con trabajo y gestión se irán consiguiendo las cosas”, amplió.