Inauguraron un nuevo cartel de Esquel en el mirador del Río Percy

0

Se realizó en la mañana de hoy el descubrimiento de un nuevo cartel corpóreo en el mirador del Río Percy, camino al Parque Nacional Los Alerces. El mismo fue intervenido por el arte del mosaiquismo y cada letra representa a la flora autóctona. También se inauguró una placa interpretativa.

La propuesta “Arte en Altura” fue impulsada por la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento del Ente Mixto de Turismo y contó con la intervención de la artista Bárbara Noceda, quien convocó a seis artistas vinculadas al mosaiquismo, y de la Fundación Dar x Dar.

Esquel posee diversos carteles corpóreos que ya son parte de los atractivos de la ciudad y se encuentran en distintos puntos destacados, donde el turista puede visitarlos y disfrutar de ellos y del entorno natural.

En este marco se llevó a cabo en la jornada de ayer la inauguración de un nuevo cartel corpóreo de Esquel en el mirador del valle del Río Percy que cuenta con una vista increíble y se encuentra ubicado camino al Parque Nacional Los Alerces, una ruta que transitan numerosos visitantes.

Según precisaron desde el municipio, esta propuesta se centra en tres puntos: la identidad del destino, el paisaje que lo acompaña y el arte.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, el secretario de Turismo, Gustavo Simieli, el director de Turismo, Guillermo Clavé, el diputado nacional Matías Taccetta, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, la concejal Fabiana Vázquez, Lilia Kinsella, representante del Ente Mixto, y la artista Bárbara Noceda, entre otros.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de descubrir el cartel que fue intervenido por seis artistas mujeres vinculadas al mosaiquismo. A cada una se le asignó una letra y una flor autóctona de esta zona patagónica para que representaran en cada una de ellas. También se llevó a cabo la inauguración de una placa interpretativa.

La artista Bárbara Noceda se encargó de la instalación de la base de la estructura de metal como así también del empastinado. El trabajo fue articulado con la Fundación Dar por Dar que se fundó con el fin de acompañar acciones en las que el arte del mosaico pueda expandirse y trascender espacios.

La letra “e” representa a la flor de la mutisia y fue intervenida por Vea Laborde (Córdoba), la “s” hace referencia al calafate y fue trabajada por Norma Rodicio (Capital Federal), la “q” a la flor de aljaba y fue intervenida por Alejandra Martín (Calafate), la “u” al arrayán y fue intervenida por Lorena Faiad (La Plata), la “e” a la flor amancay y fue asignada a Mercedes Garanano (Buenos Aires) y la “l” a la reina mora y la trabajó Guillermina Gómez (Villa General Belgrano).