Este martes ocurrió un serio incidente en la Escuela 740 EMETA que puso en riesgo la integridad física de una alumna. Lorena, su madre, contó a La Portada que a la niña “se le cayó un pedazo de techo en la cabeza”.
Además, comentó que el panel que se vino abajo en esta oportunidad “ya se había caído antes y no lo arreglaron”. La mujer reclamó respuestas a Obras Públicas por la falta de soluciones a un problema edilicio como ese.
“Las escuelas no se arreglan y está en juego la vida de nuestros hijos”, remarcó. Asimismo, adelantó que se dirigirá a Supervisión de Escuelas para expresar su preocupación por la situación del edificio del establecimiento educativo.
Ni bien ocurrido el incidente, los padres fueron a buscar a la niña y la llevaron al Hospital para que sea revisada con urgencia. Afortunadamente, se encontraba bien y continúa con un seguimiento médico para constatar su avance.
Por su parte, la institución realizó la denuncia en el seguro y también informaron a Delegación Administrativa y Supervisión, más allá del reclamo que la propia familia llevará por su cuenta.
Además de problemas vinculados a la construcción como el que desató el incidente ocurrido, hay desperfectos eléctricos y de desagote de cloacas, indicaron.