Las presentaciones continuarán en el mes de mayo en el marco del Día de los Jardines y en junio con los conciertos didácticos.
Victor Rojas, director de la orquesta “Pu-Pichikeché”, destacó con mucho entusiasmo la actividad que están realizando para los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. “En esta oportunidad vinieron alumnos de la Escuela número 159 y de la Escuela de Nahuelpan. Los chicos vienen con una energía impresionante, la pasamos muy lindo”, sostuvo Rojas y agregó: ” El repertorio está bien seleccionado y la actividad didáctica que pretendíamos dar salió bárbara y nuestros chicos respondieron”.
Respecto al contacto con el público, el director indicó que “esto realmente fogonea y le damos práctica a lo que aprendemos en cada espacio de clase, en los ensayos, con una puesta en escena distinta, con sonido e iluminación y público; eso hace que sea un acontecimiento muy importante para nosotros. La propuesta continuará esta semana, el miércoles próximo por la mañana y por la tarde con estudiantes de las escuelas número 112 y 8”.
Por otra parte, el director confirmó que las presentaciones continuarán en el mes de mayo en el marco del día de los jardines, y en junio con los conciertos didácticos que se están presentando actualmente.
Al referirse a la convocatoria que tuvo este año este espacio dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, Rojas destacó que “al abrir las inscripciones se superaron ampliamente las expectativas. Hubo 84 nuevos interesados, a los se suman los 90 estudiantes que ya habían confirmado y venían desde el año pasado formando parte de la orquesta, así que por este ya estamos completos. Eso demuestra que la actividad da resultados y que la población se acerca porque es una buena oportunidad para los chicos”.
Para finalizar Rojas habló sobre las posibilidades de viajes de la orquesta e indicó “este año el encuentro “Molpa” se realizará en la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz en el mes de septiembre y la orquesta esquelense buscará ser parte de ese importante encuentro de orquestas patagónicas”.