La médica veterinaria se sumó al gabinete municipal y ocupará un cargo creado recientemente por ordenanza. Su función será darle impulso a medidas para prevenir enfermedades en los animales y favorecer la tendencia responsable de mascotas.
Jorgelina Silva tomó juramento en un sencillo acto realizado a comienzos de esta semana y encabezado por el intendente de la Municipalidad, Héctor Ingram. Participaron funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Silva se hará cargo del área de Zoonosis y Tenencia responsable de Animales en la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, la cual fue creada hace pocas semanas en el marco de un programa que incluye múltiples aristas como la implementación de un sistema de guardias veterinarias.
La flamante funcionaria expresó su reconocimiento a la labor realizada por el subsecretario de Bromatología, Mario Jones, quien desde su sector desarrollaba acciones que desde ahora se implementarán con mayor profundidad.
En tal sentido, Silva sostuvo que “vamos a seguir trabajando en equipo para lograr una tenencia responsable de animales, y donde cada ciudadano se comprometa con el real cuidado que debe tener con sus mascotas”.
Subrayó también la nueva funcionaria que se buscará llegar con estas acciones y en forma más asidua hacia los parajes del municipio.