Luego de la sesión caída, el Senado se reúne este jueves para una serie de iniciativas que cuentan con media sanción en Diputados, entre las que se incluyen las denominadas leyes Alcohol Cero y Lucio.
El acuerdo para abrir el recinto, sin sesiones desde noviembre del año pasado, fue alcanzado el miércoles por los bloques que integran la Cámara alta: el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y Unidad Federal (UF), este último conformado por peronistas disidentes.
En una reunión llevada a cabo en el Salón Gris del Palacio Legislativo, encabezada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, los senadores del oficialismo y de la oposición decidieron sesionar este jueves desde las 12.
La ley de Alcohol Cero propone reducir de 0 a 0,5 miligramos de alcohol en sangre al volante. La misma cuenta con media sanción de diputados, iba a ser tratada por los senadores en la primera sesión del año pero no hubo quorum. Finalmente hoy será puesta en tratamiento. Hoy la inseguridad vial es la primera causa de muerte en los jóvenes.
La presidenta de la Fundación Amarilla Esquel, Rocío Esteban, quien se encuentra en Buenos Aires a la espera de la sesión, sostuvo que “estamos dando lucha para que los senadores sancionen de una vez por todas la Ley de Alcohol Cero al volante”.
Asimismo comentó que “participamos de diferentes reuniones con senadores de diferentes provincias a quienes les dimos los fundamentos de por qué es importante que salga sancionada como ley, ya que es una de las maneras de bajar los índices de mortalidad en siniestros viales causados por personas alcoholizadas”.