Un vía crucis en Semana Santa, la feria de productores de la agricultura familiar, una carrera de motocicletas y la reunión del Consejo Provincial de Turismo son los eventos que tendrán lugar en Gualjaina durante el mes.
La presentación del programa de actividades de abril tuvo lugar en la Oficina Esquel del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Encabezó el intendente municipal, Marcelo Limarieri, acompañado por Américo Austin, de Provincia.
Asistieron a la conferencia de prensa, realizada ayer martes al mediodía, Raúl Pasarin, colaborador externo del área de Turismo en el municipio, Joaquín Iturburu del enduro cordillerano y Kevin Córdoba de la Parroquia Medalla Milagrosa.
El intendente Limarieri fue el encargado de anunciar el cronograma que dará inicio la primera semana de abril con una fecha del enduro cordillerano. El encuentro deportivo reunirá a más de 100 competidores de la provincia.
El circuito, según se comentó en la rueda de prensa, es de aproximadamente 18 kilómetros. El intendente aprovechó para señalar que el motociclismo es una disciplina que crece a paso firme en esta localidad de la Meseta.
Luego, comunicó que en Semana Santa tendrá lugar el primer vía crucis en el Área Natural Protegida de Piedra Parada. La concentración será en el Cañadón Buitreras. El municipio gestionó el servicio de transporte para los vecinos que no poseen movilidad.
Dijo que este evento religioso seguramente congregará a muchos creyentes de la zona y recomendó asistir con ropa cómoda, además de una botella con agua y algún alimento nutritivo. Habrá una caminata por estaciones.
Por otro lado, destacó que a mediados de abril será el turno de una nueva edición de la fiesta anual de los productores de la agricultura familia. Será en el gimnasio de la localidad y reunirá a muchos trabajadores del sector.
La última novedad, añadió el mandatario, es la reunión del Consejo Provincial de Turismo. Tendrá lugar el 14 de abril. Participarán referentes municipales y provinciales del campo turístico. El objetivo es repasar la situación del sector y delinear acciones de cara al futuro.
Por último, Limarieri puso en valor el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de los últimos años para posicionar a Gualjaina como destino dentro del mapa turístico de la Patagonia. Sostuvo que son cada vez más las personas que eligen a la localidad para vacacionar.