Una nueva experiencia de turismo rural inició en la localidad Trevelin. Se trata de actividades de agroturismo que vinculan la producción de Azafrán más austral del mundo con visitas guiadas y maridajes.
El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, visitó el emprendimiento “Azafrán Trevelin” para hablar con sus dueños y experimentar en primera persona el servicio turístico ofrecido. Lo hizo acompañado de los concejales Valeria Tedesco y Carlos Ríos y la emprendedora de Sierra Colorada Daniela Almendra.
Peralta destacó la visión de la empresa al describir que “la actividad está en línea con lo que queremos promover que son las experiencias turísticas, donde los sentidos de los visitantes se activen y se generen vivencias difíciles de olvidar”.
Restan aproximadamente 10 días para la floración del cultivo, “un momento que será excepcional ya que nuevamente tendremos en el destino un atractivo turístico generado por las flores”, precisó.
Resaltó que el cultivo de azafrán se realiza en un Bosque de Ñire, otorgando un valor agregado a la actividad, sobretodo en estos días que las hojas comienzan a tomar el color característico del otoño.
El emprendimiento se encuentra sobre Ruta 17, a pocos kilómetros del puente sobre el Arroyo Nant y Fall. Hay señalización que indica perfectamente cómo llegar al sitio.