El municipio incorporó cuatro alómetros para los controles de tránsito

0

Con inversión municipal, la Secretaría de Gobierno puso a disposición del personal de Tránsito cuatro nuevos alómetros homologados para realizar controles de alcoholemia en los controles preventivos que se realizan en la ciudad.

Al referirse a este tema, el jefe del Departamento de Tránsito, Carlos Carrasco, explicó que “son cuatro alométros marca Alcotec 5000 los que se compraron. Estos aparatos nos sirven para agilizar y abaratar los testeos de alcoholemia”.

Al detallar el nuevo instrumental y su funcionamiento, Carrasco manifestó que “cada aparato tiene tres boquillas en las que las personas deben soplar a distancia, es decir sin tener contacto con el aparato, y posteriormente nosotros obtendremos información sobre si el resultado es positivo o negativo. En caso de que la persona de positivo, los inspectores utilizaremos los alcoholímetros con los que ya contábamos previamente para detectar el nivel de alcohol en sangre y de esa manera podemos imprimir el ticket que señalará la graduación para reportar ante el Tribunal de Faltas”.

Cabe señalar que la multa por casos de alcoholemia positiva tiene un valor diferente para cada caso y es proporcional a la graduación de alcohol en sangre que el conductor presenta al momento del operativo preventivo.

De esta manera el nuevo instrumental permitirá agilizar los controles y evitará la aglomeración de vehículos a la espera del testeo. Carrasco remarcó que “con estos aparatos podremos controlar más vehículos en cada operativo”.

La puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento es inmediata. El alómetro funciona a distancia y no hay gastos de boquilla, se lo pone a quince centímetros de la boca de la persona y con el soplo detecta si es positivo o negativo. “La ventaja es que nos permite descartar rápidamente a los casos negativos y evitar que estos conductores deban esperar al segundo testeo de quienes obtuvieron un resultado positivo”, indicó el jefe de Tránsito.