La Escuela N° 112 de Esquel lanzó una campaña solidaria para recolectar artículos de librería escolar. “La idea es que ningún estudiante se quede afuera del comience de clases por falta de útiles”, explicó la directora, Gladys Ramírez.
De lunes a viernes, en el horario de 8 a 11, personal del establecimiento educativo estará recibiendo donación de útiles escolares que luego serán repartidos entre los niños y niñas de los distintos cursos.
En diálogo con diario La Portada, la directora de la Escuela N° 112 –ubicada en el barrio Matadero- explicó que a lo largo de las próximas semanas estarán juntando toda clase de elementos, desde lápices y carpetas, hasta hojas, guardapolvos y mochilas.
Señaló que la compra de estos artículos de librería escolar suelen generar un gasto importante en la economía de los grupos familiares y entendió que el actual no es el mejor momento para el bolsillo de los vecinos.
“La idea es que ningún estudiante se quede afuera del comience de clases porque les falte algo”, subrayó Ramírez en la charla con este medio, añadiendo que persiguiendo ese gran objetivo es que “solicitamos una ayuda a la comunidad”.
Anotar…
Lápices negros, biromes, marcadores, hojas, carpetas, guardapolvos, mochilas, toda clase de elementos serán bienvenidos. Esperan que el brazo solidario de los esquelenses llegue nuevamente.
Dejó en claro, a su vez, que las donaciones serán distribuidas entre las niñas y niños de la institución. “Todo queda debidamente guardado y se va repartiendo en el transcurso del año en función de las necesidades”, añadió.
El objetivo supremo: que ningún alumno esté sin su útil escolar. El costo de esta clase de objetos está por las nubes y muchas familias no pueden acceder. “Hemos tenido casos de chicos que ingresan tarde porque no pudieron comprarse sus cosas”, lamentó.
“Que suceda ese tipo de situaciones no es agradable. Me gusta que empiecen todos los estudiantes con el inicio del ciclo lectivo”, enfatizó la directora de la 112. “Por lo general, cuando lanzamos estas campañas, la gente nos apoya”, recalcó.
Precisó que el equipo directivo estará de 8 a 11 horas en instalaciones de la Escuela “recibiendo las donaciones de la gente”, acotando que “pueden traer cajas de colores, cartucheras, guardapolvos, mochilas. Sirve todo”.
Señaló que no le pusieron un plazo a la campaña. “La realidad es que este tipo de útiles los necesitamos todo el año”, expresó y aseguró que a lo largo del ciclo lectivo “los chicos van utilizando” los artículos mencionados.
Ramírez afirmó que la comunidad educativa de la 112 está “con muchas energías y ganas de comenzar” las clases este año. “Lo que apuntamos es que los estudiantes no dejen de venir al aula por alguna causa”, reiteró.