“Un guardapolvo para todos” es una campaña solidaria impulsada por Gastón Fuentes, su esposa e hijo con la finalidad de ayudar a niños y niñas en edad escolar de Esquel y Trevelin ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
En diálogo con La Portada, Gastón Fuentes brindó detalles sobre esta iniciativa que comenzó a llevar a cabo desde el año pasado en Esquel y que tuvo una gran repuesta de la comunidad.
El precio de los útiles escolares y la difícil situación económica que se encuentran atravesando muchas familias de la ciudad los motivaron a poner en marcha este proyecto solidario “Un guardapolvo para todos”.
No es la primera vez que Gastón y su familia piensan en ayudar a sus vecinos. A lo largo de estos años han realizado diversas acciones solidarias. “Silenciosamente siempre ayudamos a varias familias y en pandemia hicimos unas pizarras con mi señora y mi hijo que las entregamos a cambio de algún alimento que luego acercamos a quienes los necesitaban”, contó.
Como familia les tocó atravesar una difícil situación que finalmente lograron superar y hoy, cada vez que pueden, buscan devolver esa ayuda recibida a través de estos gestos solidarios. “Hace 7 años tuve un percance cuando nació mi hijo y tuvimos que viajar a Buenos Aires por un tratamiento. Él tuvo malformación de manos y tuvimos que viajar varias veces. Mi nene tiene cuatro operaciones, mucha gente nos ayudó y me di cuenta que tenía que devolver de alguna manera esa ayuda que la gente me dio”, explicó el joven papá.
La colecta “Un guardapolvos para todos” la llevó adelante por primera vez el año pasado y superó ampliamente sus expectativas. “Mi señora había empezado a lavar y planchar cada guardapolvos que nos donaban pero en un momento se nos fue todo de las manos y teníamos guardapolvos por todos lados”, sostuvo.
Ante esta experiencia positiva y el inicio de un nuevo ciclo escolar, Gastón y su familia decidieron volver a poner en marcha la campaña de guardapolvos. Es importante que se encuentren en buen estado. Se necesitan guardapolvos para Nivel Inicial y Primaria. Para colaborar pueden comunicarse al 2945-682571. También hay un punto de donación en Trevelin, la casa de pesca de Nelson Recalde.
Con ayuda de un grupo de jóvenes que conoce las diferentes situaciones de los barrios, Gastón hará entrega de los guardapolvos a las familias que los necesiten. “La gente es muy solidaria en Esquel y Trevelin. Ya he recibido algunos guardapolvos y creemos que este año también nos va a ir muy bien”, expresó.
Por último, aseguró que “nosotros queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible que lo necesite los guardapolvos para poder iniciar de la mejor manera este ciclo escolar”.