Fueron enviadas por Nación para completar los esquemas de vacunación en toda la provincia. “Garantizan una protección inmunológica más amplia y la misma efectividad que las monovalentes frente a las formas graves de la enfermedad”, explicó la referente del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras.
El Ministerio de Salud del Chubut recibió este martes una remesa de 11.520 dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el Covid-19, las cuales fueron enviadas por el Gobierno Nacional con el propósito de continuar completando los esquemas de vacunación en todo el territorio de la Provincia.
“Las vacunas bivalentes, o bivariante, son aquellas que incluyen protección contra dos cepas distintas del mismo virus, en este caso en particular contra la cepa ancestral de Wuhan, también denominada variante original del SARS-Cov-2, y la variante Omicron, garantizando así una protección inmunológica más amplia”, detalló la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras.
Sostuvo asimismo que las mismas “tienen la misma efectividad frente a las formas graves de la enfermedad que las vacunas monovalentes que se venían utilizando hasta ahora”.
Reforzar el Plan de Vacunación
“La llegada de estas nuevas vacunas nos permite seguir reforzando el plan de inmunización contra el Covid-19 que venimos llevando adelante en la provincia”, explicó Carreras, destacando además que “podrán aplicársela todos los mayores de 12 años que haya recibido su último refuerzo hace cuatro meses o más, para completar así los esquemas de vacunación pendientes”.
Distribución
Por último, señaló también que este miércoles “comenzaremos con la distribución de las vacunas en las distintas áreas programáticas, de forma tal que puedan llegar a cada vacunatorio y estar disponibles cuanto antes para toda la población de la provincia”.