Así lo confirmaron desde la dirección de Bromatología . En este marco, el director del área, Benjamín Lobos, confirmó que se logró gracias al sistema de denuncias.
Una vez que el personal del área tomó conocimiento sobre la situación, dio inmediata intervención, realizando una inspección en las instalaciones del depósito de un supermercado.
El procedimiento se llevó a cabo 20 minutos después de recibida la denuncia, los alimentos alterados fueron destruidos en resguardo de la salud pública y se labraron las actas correspondientes a la empresa.
Al respecto, Benjamín Lobos informó “Dado que el total del lote de alimentos en mal estado fue destruido, no es de interés para el resguardo de la salud general la divulgación del comercio en cuestión. Solicitamos a comerciantes, emprendedores y empresarios del rubro, que tengan a bien corroborar toda la mercadería al recibirla y que se respeten las cadenas de frío necesarias para cada tipo de alimento”, y remarcó “las pequeñas prácticas generan grandes caídas del riego de enfermarnos por consumir alimentos”.