La feria de emprendedores, que funciona sobre Avenida Alvear entre 25 de Mayo y Sarmiento, ofrecerá este jueves 5 y viernes 6 de enero de 18 a 22 horas una interesante propuesta para quienes quieran elegir un regalo para Reyes Magos.
“Feriarte” cumplió recientemente un año de vida y reúne a más de 50 emprendedores de la ciudad y la zona. En este tiempo se ha consolidado como un paseo para la comunidad y los turistas.
Romina Villaverde, quien es una de las organizadoras de la feria de emprendedores, contó en diálogo con La Portada que el jueves y viernes habrá una nueva edición de “Feriarte” a partir de las 18 hasta las 22 horas. “Vamos a tener diversas propuestas para Reyes Magos”, aseguró.
En este sentido comentó que en la feria se pueden encontrar juguetes, juegos, muñecos, bijouterie, perfumería, tejidos, golosinas, carteles decorativos, mantelería, ropa, entre muchos otros productos.
“Estamos esperando que llegue el calor para extender el horario hasta las 00 horas. Ahora estamos trabajando con la mitad de la calle porque nos falta una caja de luz. Estamos tramitando eso desde septiembre del año pasado pero el tema es engorroso, así que por el momento Diego Lapenna (dueño de Blest) nos está dando la luz sino la feria no podría realizarse”, explicó.
Villaverde sostuvo que el balance de este primer año de la feria de emprendedores ha sido muy positivo. “Superamos las expectativas, siempre le pusimos toda la energía y hemos logrado estar todo el año, hasta con fríos extremos, y la gente igual salía a comprarnos”, destacó.
Asimismo manifestó que el objetivo de la feria fue ofrecerle una propuesta al turista y generar un movimiento económico en la ciudad. “La respuesta de la gente ha sido favorable y esperamos continuar así. Ya nos conocen, nos preguntan a través de las redes sociales por determinados emprendedores, por los días que vamos a estar y si van a haber bandas, así que estamos muy contentos”, comentó.
La emprendedora espera poder contar con un espacio alternativo los días en los que no acompañe el clima. “Ojalá que este año la Municipalidad de Esquel y la Secretaría de Turismo nos pueda poner una carpa”, planteó. Cabe recordar que durante el invierno pasado se trasladaron al SUM de la Escuela 76.
Aclaró además que “todos los feriantes son monotributistas y están en regla. Todos pagamos los impuestos como debe ser. Esa fue una de las condiciones que nos pidió la Municipalidad y hemos cumplido”.
En tanto indicó que en “Feriarte” están permitidos los revendedores. “Nosotros creemos que el revendedor no le saca trabajo al artesano. Eso es un mito, no es real, porque hace un año que convivimos todos y tenemos artesanos, manualeros, y nadie le roba el trabajo a nadie. Somos todos unidos”, declaró.
También agradeció al personal de la Dirección de Tránsito y de la Policía del Chubut por su acompañamiento durante la realización de la feria, y a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y al intendente por su permanente colaboración.
Por último, Villaverde confirmó que la feria continuará durante el verano los viernes y sábado de 19 a 00 horas siempre que el clima acompañe. “Este año va a ser difícil así que tenemos que estar todos unidos”, cerró.