En enero comienza un nuevo Taller de Aguas Abiertas: quedan pocos lugares

0

El municipio abrió las inscripciones para el Taller de Aguas Abiertas, según confirmó la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel.

El taller se desarrollará a partir de enero de 2023. Cabe destacar que la inscripción es un trámite presencial y los interesados deben retirar la planilla médica correspondiente, de 10 a 12 horas durante toda esta semana o hasta completar los cupos disponibles. Mario González París, María Laura Nogueyra y Facundo González son los profesores a cargo.

En diálogo con La Portada, González Paris indicó que el cupo es hasta 90 participantes, en dos grupos de 45. El primero será a las 14 horas y el segundo a las 16. “El año pasado estuvimos trabajando con cupos de hasta 60 y este año tuvimos que ampliarlo por la demanda que había”, sostuvo.

Adelantó que ya se anotaron más de 70 personas, por lo que quedan pocos lugares para cerrar las inscripciones. “El taller se realizará básicamente en la Reserva Natural Urbana La Zeta, y después tenemos salidas a otros espejos de agua, ríos o lagunas que están en los alrededores. Esas salidas son una vez cada 15 días”, puntualizó el profesor.

En cuanto al grupo de edades, subrayó que empezarán a partir de los 14 años. Es condición que sepan nadar al menos en el estilo crol. Deben contar con un traje de neoprene, gorro de natación, antiparras para la práctica y, si lo desean, patas de rana y manoplas para algunos trabajos que hacen dentro de las actividades.

El taller se extenderá durante todo enero y febrero. Esto se debe a que en marzo empiezan las escuelas municipales y muchos de los concurrentes suelen asistir allí o a las escuelas de los clubes.

Se realizará los martes y jueves, y además se sumarán los sábados de por medio con salidas más extensas. Empezará entre el 3 y el 5 de enero, según cuando se complete la parte administrativa que depende de la Municipalidad.

Por otro lado, Mario González Paris valoró el crecimiento de esta disciplina en Esquel. Recordó que junto con María Laura Nogueira y Facundo González comenzaron hace casi 9 años con la propuesta. Tuvieron un importante aumento de participantes en este tiempo: “Primero éramos 15, después 20, luego 40 y año tras año se van sumando nadadores nuevos, por eso este año decidimos ampliar a 90 por una cuestión de seguridad en el agua”.

“Somos 3 profes para 45 nadadores, muchos con experiencia, y los que tienen más experiencia estarán trabajando frente a lo que es la playa ancha, así que es bastante seguro dado que cuenta con servicio de guardavidas”, comentó.