Valle Chico: vecinos quieren un nombre para el barrio

0

Piden que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) apruebe el nombre de “Valle Chico” para ese sector de la ciudad y advierten que sin esa designación oficial “seguiremos teniendo diferentes problemas” a la hora de hacer trámites individuales de distinta naturaleza.

“Solicitamos una respuesta respecto al nombre del barrio”, afirmó la vecina Soraya Olivera en diálogo con diario La Portada y recordó que a fines del mes de octubre “elevamos una nota al Concejo Deliberante informando que de común acuerdo queremos que se llame Valle Chico”.

Reclamó, asimismo, que el Cuerpo Legislativo de la ciudad sancione la ordenanza lo antes posible, antes de que concluya el año. Para ello tendrá que convocarse a una extraordinaria. Los bloques estarían de acuerdo con llamar a una nueva sesión.

Entendió que este paso importante permitirá, además, avanzar en la constitución de una Junta Vecinal. “Hasta hoy no hemos tenido respuestas. Pedimos celeridad en el tratamiento del tema dado que a nosotros no tener un nombre oficial nos trae un gran perjuicio”, planteó.

En la entrevista concedida a este medio, y luego de haber solicitado sin éxito la Banca del Vecino, Olivera precisó que hay más de 100 familias establecidas en esa zona de la ciudad hace más de un año y expresó que “por eso necesitamos cuanto antes conformar la Asociación barrial”.

“No queremos…

…llegar a fin de año sin el nombre de nuestro barrio”, manifestó enojada y comentó a su vez que “lo requerimos para hacer distintas clases de trámites”, por ejemplo cambios de dirección en el Documento Nacional de Identidad (DNI), servicios públicos, etc.

Dijo que los concejales deberían llamar a una sesión extraordinaria esta semana y que antes tendría que actuar la Comisión de Nominaciones. “Nosotros presentamos el pedido hace dos meses y estamos esperando una respuesta”, expresó.

Otros reclamos

Detalló que más de 106 familias “firmamos un convencimiento diciendo que queremos llevar el nombre de Valle Chico en el barrio” y recordó que en paralelo “tenemos otra clase de reclamos” relacionados directamente con la prestación de servicios.

Lamentó Olivera que hasta el momento no hay novedades respecto al pedido de “ampliación de la frecuencia del transporte público urbano de pasajeros y la unificación del boleto”, cuestionando que “tampoco tenemos una respuesta favorable a eso”.

Sostuvo que a los estudiantes esa situación les ocasionó una erogación grande de dinero. “El boleto estudiantil otorga 40 tickets mensuales y los chicos del barrio deben tomar dos líneas diferentes diariamente para llegar a la escuela”, describió.

Se quejó porque además “no tenemos agua potable, tenemos que pagar el servicio de remis y afrontar los cilindros de gas”, añadiendo que Valle Chico “corre con desventaja en relación a otros barrios de Esquel. No tenemos siquiera un nombre. Esto nos indigna”.