Independiente recibió la alfombra de césped sintético

0

El fútbol de la cordillera necesita y mucho que los clubes crezcan, como así también es imperiosamente necesario que haya más espacios para poder jugar durante mayor cantidad de tiempo a lo largo del año. A estos efectos, más canchas de césped sintético son fundamentales.

Desde fines de octubre la comisión directiva de Independiente sabía que la alfombra estaba cerca de llegar. Con el comienzo del último mes del año, finalmente ya está la alfombra en el predio del club y viene la parte de los trabajos para instalarla en su lugar, al lado de la planta de gas.

En su momento, el presidente del club, Humberto Kadomoto, remarcó que están trabajando con ayuda de Vialidad y el Municipio para el movimiento de suelo. Otra parte fue aportada por un privado y fondos de los socios.

Faltaba el riego asfáltico para comenzar a colocar la alfombra,  cercarlo y para eso ya cuentan con una parte de los materiales. Será una cancha de 11 de césped sintético y al lado proyectan otra de césped natural. “Van a ser dos canchas a la entrada a la ciudad, más lo que tiene previsto el municipio en el parque de la bandera. También le hemos ofrecido a los veteranos si quieren compartir el espacio adyacente al sintético con nosotros”, destacó Kadomoto.

En este marco, el mandamás del club emplazado en el barrio 28 de Junio puso en valor que al margen de ser un gran anhelo de la entidad, hay una importante necesidad de canchas de fútbol en Esquel y, especialmente, de sintético para poder jugar más tiempo durante el año: “No es que lo necesite Independiente, sino que lo necesitamos en general todos, eso también tiene que hablar de una actitud de parte de nuestro club abierta hacia el resto de las instituciones”.  

En cuanto a los plazos, el presidente de la institución deportiva estimaba que durante el mes de diciembre pretenden tener listo el movimiento de suelo para completar el riego asfáltico. “Nos está costando bastante porque lo estamos haciendo a pulmón, gracias a la gente de Vialidad y la de la Municipalidad que nos están dando una mano, y a lo que podemos hacer nosotros, juntamos un pesito, pagamos una máquina y van haciendo”, sostuvo.

“Para enero o febrero, tendríamos que estar colocando el sintético. Esos son los plazos previstos”, puntualizó.