La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad, brindó un nuevo encuentro formativo enmarcado en la Ley 27.499 de Ley Micaela, que tiene como objetivo sensibilizar y reflexionar en torno a la importancia de prácticas institucionales con perspectiva de género y diversidad en el ámbito municipal.
En ese marco, se desarrollaron los marcos normativos y jurídicos ante situaciones de violencia por motivos de género y/o discriminación por identidad, expresión de género y/u orientación sexual a cargo de la Jueza de Familia, María González de Vicel y la Fiscal General María Bottini junto a las psicólogas Verónica Masciarelli y a Paola Bravo del Servicio de Atencióna la Víctima del Delito -SAVD, que presentaron además, la ruta crítica de comunicación y denuncias.
Allí estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato, la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni y el gabinete municipal que participa de esta primer cohorte que inició en octubre del corriente año y finaliza fines de diciembre.
En función a ello, Daher Scaglioni dijo que “agradece la constante colaboración del Ministerio Público Fiscal y el compromiso por la problemática con la que se ha venido trabajando desde la creación del espacio municipal tanto en los abordajes de las situaciones de violencias por motivos de género como en estas instancias de capacitación que buscan prevenir y erradicar las manifestaciones violentas en todos los ámbitos”.