Inicio Importantes Pondrán en marcha un asistente virtual para hacer trámites municipales

Pondrán en marcha un asistente virtual para hacer trámites municipales

Esta semana estará funcionando un asistente virtual para que el conjunto de los vecinos y turistas puedan realizar diferentes tipos de trámites municipales. Es una novedosa herramienta para mejorar la comunicación con la ciudadanía y facilitar gestiones varias.

Puertas dentro de la Municipalidad de Esquel llevan largos meses preparando una plataforma (Botmaker) para crear y administrar experiencias y modelos conversacionales. En limpio, se trata de un asistente virtual que guiará al usuario ante diferentes tipos de requerimientos.

Desde el municipio confirmaron a diario La Portada que la presentación oficial y la puesta en marcha se llevarían adelante en el transcurso de esta semana. La intención es darle visibilidad pública a una herramienta comunicacional innovadora que, aseguran, dará qué hablar.

Los vecinos y turistas que arriben a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones podrán acceder a través de la página web de la Municipalidad de Esquel o por medio de las redes sociales (Facebook e Instagram). Es de fácil uso; no exige mayores habilidades informáticas.

Toda clase de consultas

La gente tendrá la posibilidad de iniciar una conversación con el asistente virtual cualquier día de la semana y a cualquier hora. La respuesta es prácticamente inmediata. El usuario recibirá información vinculadas con toda clase de trámites, novedades y servicios a cargo del municipio.

La persona podrá indagar sobre la documentación necesaria para sacar o renovar la licencia de conducir, conocer formularios a completar para gestiones en el área de Hacienda, consultar las películas en cartelera para el cine, advertir a Espacios Verdes sobre basura en la vía pública y denunciar la venta de alimentos en mal estado, entre tantas opciones.

En el gobierno de Sergio Ongarato consideran que la plataforma en cuestión es un buen instrumento para abordar e identificar las distintas demandas de la población, estar más cerca del vecino y, al mismo tiempo, modernizar la comunicación institucional.