El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Brandt, confirmó que se refaccionarán los edificios de las comisarías primera y segunda de la ciudad. Admitió necesidades en los establecimientos.
En su reciente visita a Esquel, la máxima autoridad de la fuerza de seguridad provincial explicó que en el transcurso de los últimos meses se llevó adelante un relevamiento para establecer el estado de las unidades policiales.
“Hay una directiva de mejorar todas las dependencias”, indicó el comisario Brandt y reconoció, a su vez, que hay “muchas necesidades” edilicias no solo en los grandes centros urbanos sino que también en las localidades más chicas.
En una charla con la prensa de la ciudad, sostuvo que “de a poco” están ejecutándose las refacciones correspondientes y aseguró que en última instancia el objetivo es “brindarle al personal policial un lugar digno donde poder trabajar”.
Admitió que es prioritario mejorar las instalaciones de las comisarías de Esquel. “Respecto a los calabozos de la seccional primera, existe una medida judicial. Nos hemos reunido con el doctor Criado y estamos avanzando”, confió.
“Hemos hecho algunos pedidos de materiales porque la idea concretar esa refacción” de los calabozos, enfatizó el Jefe de la Policía del Chubut, agregando que el plan de obras supone una etapa inicial que alcanzará a localidades del interior.
Señaló que junto al ministro Miguel Castro hizo un recorrido por la zona para identificar las demandas edilicias y los requerimientos del recurso humano. “Ya estamos haciendo refacciones buenas en Gualjaina y El Hoyo, por ejemplo”, expresó.