El municipio, a través de la Dirección de Género y Diversidad, dio apertura a la primera edición de la capacitación obligatoria en Ley Micaela destinada, en primera instancia, a funcionarias/os municipales, y que luego alcanzará a todo el personal municipal.
Este primer encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Melipal con la presencia de más de 35 autoridades del Ejecutivo Municipal.
La presentación estuvo a cargo de la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, quien destacó la importancia de dar cumplimiento efectivo a esta capacitación que tiene como objetivo promover una transformación subjetiva y cultural necesaria que fomente la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias por motivos de género y las situaciones de discriminación por identidad, expresión y/u orientación sexual desde la corresponsabilidad y la transversalidad de la perspectiva de género y de diversidad.
Luego, las capacitadoras Lic. María Sol Rhsaid y Lic. Cintia Antilef dieron inicio a la jornada que se enmarca en 9 encuentros presenciales, presentando los módulos temáticos y sus contenidos, la modalidad de cursada, condiciones de aprobación e iniciaron con el Módulo I que contó con el abordaje de categorías teóricas, dinámicas grupales e instancias de reflexión y análisis.
Cabe resaltar que esta capacitación es obligatoria para todos los agentes de los tres poderes del Estado, y que en el 2023 se comenzará a capacitar a todo el personal municipal, posibilitando así la transversalización de la perspectiva de género y la generación de toma de decisiones y de espacios inclusivos y respetuosos de los derechos de mujeres y de personas LGTBI+.