Todo listo está para la tradicional Feria del Libro que organiza la Escuela N° 758 de Esquel. Será hoy viernes en doble turno. Participarán diferentes instituciones educativas, artistas, estudiantes, docentes y vecinos en general.
Diario La Portada entrevistó a Claudia Caneo y Natalia Silva Sofrás, quienes participan de la organización del evento que se realizará desde las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela.
El equipo docente del área de Lengua y la bibliotecaria de la institución pulen los detalles de la Feria que reunirá a más de 20 stands, entrevistas, presentaciones artísticas, charlas y hasta un servicio de confitería.
Caneo y Silva Sofrás invitaron al conjunto de la comunidad a visitar el SUM de la escuela, dejando en claro que las puertas están abiertas para los vecinos en general. Los horarios son de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.
Indicaron que participarán diversas instituciones educativas de la ciudad como la Biblioteca Pedagógica y la Biblioteca Popular Tolkeyen, por ejemplo, añadiendo que además habrá espacios de talleres y capacitaciones.
La gran mayoría de las actividades de formación están destinadas a adolescentes y a alumnos del Nivel Primario. “También tendremos presentación de libros, entrevistas, charlas, espacios de lectura”, detallaron en la charla con este medio.
Adelantaron luego que asistirán referentes del Programa Provincial de Lectura. “Muchos de los cursos de la Escuela están preparando su stand en base a lo visto en el año con determinado material de lectura”, acotaron.
Espacio de reflexión y lectura
En diálogo con este medio, explicaron que el fin último de este tipo de propuestas escolares es visibilizar lo mucho que se hace puertas adentro de la 758 y promover un ámbito de reflexión, donde circule la palabra y la lectura.
Recordaron que la Feria del Libro nace en el 2014 y que, salvo en el 2020 por la pandemia, se llevó a cabo cada año de forma ininterrumpida. “Tenemos muchas expectativas respecto a la edición 2022”, manifestaron.
Caneo y Silva Sofrás señalaron que esta clase de iniciativas son realmente necesarias no solo en una escuela puntual sino a nivel comunidad. Además, valoraron que sirven para los hacedores culturales que desean mostrar sus trabajos literarios.
Hicieron la convocatoria a los vecinos de Esquel y reiteraron que el programa es realmente nutrido, para todos los gustos. La gente podrá disfrutar de los puestos, las charlas, números a cargo de los alumnos de la modalidad de música y un servicio de confitería.
Por último, adelantaron que una de las sorpresas de esta edición es el concurso de caracterización de personajes literarios. “La idea es que se disfracen del personaje literario preferido. Será por la mañana y por la tarde”, completaron.