Desde la Secretaría de Ambiente de Esquel, Mauricio Huaiquiñir -coordinador de Inspección Ambiental- hizo referencia a los controles que ya se están realizando sobre el riego fuera de horario.
“Estamos trabajando tal lo establece la Ordenanza 89/04 donde se indican las restricciones horarias para el uso del agua. Recordamos que solo se permite la utilización de 6 a 8 de la mañana y de 21 a 24, en esos horarios el vecino puede regar, limpiar veredas y lavar autos también”, dijo Huaiquiñir.
“Los inspectores ya están recorriendo la ciudad, y si encuentran a vecinos regando fuera de horario labran las actas correspondientes. Se trata de ser solidarios con los vecinos de la ciudad que viven en los barrios más altos, y ser responsable con el uso del agua”, remarcó Huaiquiñir.
“En el mes de octubre avisamos y concientizamos e insistimos sobre la vigencia de la norma, y desde noviembre ya se labra el acta de infracción”, subrayó.
Baldíos
Huaiquiñir también señaló que por estos días el grupo de inspectores comenzaron a recorrer los terrenos baldíos para controlar que estén limpios. “Se solicita a los vecinos que los mantengan en condiciones a fin de evitar presencia de roedores y posibles incendios. Se están llevando adelante las notificaciones en todos los casos que sea necesario, apelando a que los propietarios realicen las acciones pertinentes”, completó.