Este viernes 7 de octubre las locomotoras y vagones del emblemático Viejo Expreso Patagónico está cumpliendo nada más y nada menos que 100 años de vida.
La formación ferroviaria nació allá por octubre de 1922 y desde entonces tuvo diversos objetivos: carga, transporte de pasajeros y servicio turístico.
“Hoy todas ellas, nuestras locomotoras y vagones cumplen 100 años”, informaron desde el tren cordillerano administrado por el Estado provincial.
“Algunas están en reparación, otras jubiladas, algunas están en Chubut, otras viven en Río Negro, y otras silvan diariamente en las estaciones señalando la hora de partida hacia otra estación cargada de pasajeros”, el mensaje que utilizaron en el Viejo Expreso Patagónico para celebrar el centenario.
Tras la quema de nuestros archivos históricos ordenada por el Pte. Carlos Saúl Mènem no sabemos a ciencia cierta las fechas.
Consulté el Gobierno del Estado de Pennsylvania, y al respecto me respondió que las locomotoras Clase 75B salieron de fábrica en mayo de 1922. Y la cantidad informada por USA no coincide con nuestra nueva revisionada historia oficial.
Los comentarios están cerrados.