Cristina Miloro y Adrián Collazos son una pareja de profesores de matemática de Esquel que tiene un canal en YouTube, con más de 78 mil suscriptores, donde enseñan gratis a chicos y grandes de todo el mundo. Realizarán el sábado 24 de septiembre desde las 14 horas una competencia virtual de matemática para estudiantes de 1ero a 6to año de secundaria en el Melipal. Habrá importantes premios. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.
Con la idea de seguir acercando la matemática a los jóvenes, incentivarlos a practicarla sin frustraciones y transmitirles que todos pueden entenderla, Cristina y Adrián decidieron embarcarse en un nuevo desafío y organizar una nueva competencia en la ciudad. Será gratis y destinada a estudiantes de 1ero a 6to año de la secundaria.
Cristina Miloro, quien da clases de matemáticas en las escuelas 7722, 758 y Salesiano, invitó a los jóvenes a participar de esta experiencia que, según afirmó, será muy divertida. “La palabra competencia asusta un poco, pero va a haber ejercicios básicos y fáciles de multiplicaciones, divisiones y operaciones combinadas”, adelantó en diálogo con La Portada.
La competencia de matemática será el sábado 24 de septiembre a partir de las 14 horas en el salón “Walter Cristiani” del Centro Cultural Esquel Melipal, ubicado entre las avenidas Fontana y Alvear. La modalidad será virtual porque se utilizará la plataforma Kahoot a través de la cual se propondrán entre 10 y 15 ejercicios que los chicos deberán responder en 2 minutos a través de sus celulares con datos y tendrán diferentes respuestas para elegir, entre las cuales estará la correcta.
Podrán participar chicos y chicas de la escuela secundaria de 1ero a 6to año. La inscripción es gratuita, ya se encuentra abierta y se puede realizar al 2945-526326. Una vez inscriptos, los profesores les enviarán unos ejercicios para que puedan prepararse.
Adrián Collazos, quien también es profesor de matemáticas en las escuelas Salesiano y Politécnica, señaló que los ejercicios que se darán en la competencia serán fáciles ya que la idea es que puedan resolverlos mentalmente y en poco tiempo. “El que conteste más rápido y bien, gana. Van a haber premios para los tres primeros y si alguien quiere colaborar con algún premio más será bienvenido así que apelamos a la solidaridad de la comunidad”, expresó.
Por su parte Cristina contó que se entregarán útiles escolares como premios y que se trata de kits muy completos que incluyen carpetas, lápices de colores, lapiceras, escuadras, transportador, hojas, folios, etc. “La situación económica está muy difícil, vemos que a los chicos se les complica tener lápices, hojas y carpetas, así que consideramos que era muy importante premiarlos con elementos que los ayuden a estudiar”, destacó.
En este sentido la pareja de profesores se mostró muy agradecida con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel que les brindó un apoyo económico. También destacaron el aporte de un vecino de la ciudad, Juan Regolledo, quien desinteresadamente les donó medallas para los ganadores.
¡Todos pueden!
Cristina contó que con esta competencia, como así también con el canal de YouTube “Aprendiendo Matemática” que abrieron en 2016 y ya superó los 78 mil suscriptores de todo el mundo, buscan que las personas disfruten la matemática tanto como lo hacen ellos a diario. “Les recomiendo a los jóvenes que se anoten a la competencia porque se van a divertir. Nosotros queremos que disfruten la matemática y que no la vean como una tortura sino como la vivimos nosotros”, resaltó.
A su vez confió que “nosotros buscamos que los chicos traten de descubrir la magia de las matemáticas solos porque cuando lo hacen es muy emocionante y se sienten poderosos. Tratamos de fomentarla porque vale la pena. No queremos que la vean como algo tedioso, obligatorio y tortuoso”.
Cristina también comentó que “otra traba que tienen los chicos es que creen que si no saben resolver algo son tontos y no es así. A todos nos pasó que no pudimos resolver algo, pero hay que pelearla y cuando lo hacés llegas a la solución”.
En tanto Adrián reveló que tiene un interesante incentivo para los chicos en clase, el que gana se lleva una figurita de Messi. Por supuesto todos se esfuerzan por obtenerla y de paso se divierten y aprenden.
Con vocación, paciencia, creatividad y pasión, Cristina y Adrián buscan romper con ese mito de que la matemática no es para todos. Con ese espíritu crearon su canal en YouTube a través del cual han trascendido fronteras enseñando gratis la materia y hoy se encuentran organizando la segunda competencia en Esquel donde también se espera la presencia de estudiantes de Trevelin, José de San Martín y Gobernador Costa.
Por último los profesores manifestaron que “Esquel es una ciudad educadora y nos parece buenísimo esto de fomentar la educación”.
¡Mil gracias por ayudarnos a fomentar la educación!
Los comentarios están cerrados.