Este sábado, a partir de las 20 horas, en la Sociedad Española, se vivirá una nueva velada de kickboxing y Artes Marciales Mixtas que contará con más de 20 peleas amateur, semi profesionales y profesionales con exponentes locales y de diferentes puntos del país. Además habrá un combate internacional por un título. Será el último evento del año organizado por el Gimnasio CIAM.
Roy Willhuber, a cargo del Gimnasio CIAM y organizador del segundo evento de este año “EFC Combates en jaula”, contó en diálogo con La Portada que se encuentran ultimando los detalles para lo que será una gran noche de peleas de kickboxing y Artes Marciales Mixtas (MMA) en Esquel.
“Será el último evento del año y va a haber una pelea internacional por el título UDC semi profesional de kickboxing entre el chileno Guillermo “La dinamita” Villagrán y el argentino Gabriel “El nervioso” Montenegro en 56 kilos”, anunció.
El organizador también destacó que habrá más de 20 peleas durante la velada. “Vamos a contar con combates de alto nivel como son las peleas profesionales de MMA como la del local Manuel Cantero, exponente altamente conocido en el ambiente, y Roberto Díaz, quien también posee un gran aval en todos los deportes de contacto”, destacó.
El evento de combates en jaula será este sábado 27 de agosto a partir de las 20 horas en la Sociedad Española, ubicada entre las calles Rivadavia y Mitre de la ciudad de Esquel. Habrá peleas amateur, semi profesionales y profesionales con exponentes locales y de El Bolsón, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Sierra Grande, San Antonio Oeste y de Chile.
Durante la velada habrá un combate profesional de mujeres entre Rocío “La carnicera” Collado y Michay Fernández en la categoría hasta 54 kilos.
Roy sostuvo que la organización de un evento de estas características implica mucha responsabilidad y una importante inversión pero reconoció el impacto que tiene en lo deportivo y en lo turístico. “El evento anterior tuvo mucha repercusión, contamos con la presencia de mucha gente, así que apostamos nuevamente a este proyecto porque sabemos que también genera un movimiento turístico para la ciudad ya que a muchas personas le gusta venir a Esquel, disfrutar la nieve y recorrer los distintos atractivos turísticos que tenemos”, destacó.
Asimismo señaló que “las Artes Marciales Mixtas (MMA) están en constante crecimiento en la ciudad y la región, así que en esta oportunidad va a haber más peleas de MMA que de kickboxing porque a la gente les gusta verlas”.
Reconoció que no es fácil conseguir este tipo de peleas porque no todos están dando ésta disciplina y también porque muchos no se animan a pelear. “Las Artes Marciales Mixtas es el deporte de combate actual con el mayor contacto que existe”, afirmó.
Este deporte permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie o golpes (puños, patadas y rodillazos), como técnicas para pelear en el suelo o agarres (derribes, lanzamiento, llaves articulares y estrangulaciones como también la combinación de ambas (agarres con golpes que provienen de una gran variedad de artes marciales y deportes de combate. Generalmente se usa para la competición pero también la defensa personal.
En tanto el kickboxing es la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales.
Ambos deportes se pueden en practicar en el gimnasio CIAM, ubicado en Diagonal Rossi 162 de la ciudad Esquel.
Venta de entradas
Los puntos de venta son Gimnasio CIAM, El Pato Indumentaria (9 de julio 855), Mar Mau (Avenida Alvear 702), Ahoniquen (25 de Mayo 549), Planeta Hostel (Avenida Alvear 1021) y Kraken Club Esquel (9 de julio 1925).
El valor de la entrada anticipada es 1200 pesos y 2000 para el sector VIP. Mientras que en puerta tendrán un valor de 1500 pesos. Los menores de 6 años entran gratis presentando DNI. Por cualquier consulta, comunicarse al 2945-400233.